HOME PAGE

40 años al servicio de la vida, la paz y la libertad interior, dirigida por Ana Inés y Julio Avruj

 

 

Quiénes somos

 

Calendario de Actividades

 

Actualizado a marzo de 2012

Economía - Empresas
Espiritualidad Urbana
Mente - Cuerpo
Espiritualidad en la Ciencia, Tecnología y Práctica Profesional
Psicología y Educación
Creatividad - Arte - Mandalas
Filosofía - Misticismo
Comunidad, Servicio y Cultura de Paz

 

APRENDIENDO A VIVIR
DESDE EL PARADIGMA DE UNIDAD

Entrenamiento grupal: grupo Del culto al ego al cultivo del Alma
Horario: lunes de 18.00 hs. a 20.00 hs. a partir del 9 de abril 2012
Coordinadora: Lic. Ana Inés de Avruj

Calendario

El lúcido desafío de nuestra época es mantener el equilibrio en medio del caos, la calma en situaciones estresantes, la armonía en ambientes de tensión, el amor donde hay odio y resentimientos, el claro discernimiento en el lugar del miedo y la oscuridad.


Contenidos y metodología:

En el reconocimiento de nuestra humanidad compartida en la que todos somos maestros y aprendices utilizaremos herramientas de la mente y el corazón para una mayor claridad y el cultivo del amor y la paz en nosotros y el mundo. Compartiremos temas tales como: Léxico Cultura de Paz, los nuevos niños y la nueva educación, economía sustentable, alimentación pránica, Gaia como ser vivo e inteligente, aplicación de los conceptos de Normosis y Ubuntu, meditación, redefinición de nuestra identidad humana, pluriculturalidad, profundización en el silencio y la Presencia, redes, ciudadanía planetaria, unidad en al diversidad, ecología y consumo conciente y responsable, comunicación interdimensional, visión global y acción local, activismo espiritual, miedos a la transición, desarrollo del amor y la intuición, y todos aquellos temas que vayan surgiendo en la extraordinaria aventura de construir juntos el nuevo mundo que anhelamos para nosotros y las futuras generaciones.

 

Si podemos apreciar el momento crítico actual como un desafío evolutivo, como un empuje a nuevas dimensiones de la conciencia, individual y colectiva, estaremos en vía de transformarnos en los nuevos seres que el mundo necesita: personas con mayor solidaridad, compasión, claridad mental, empatía y percepción de la interrelación e interdependencia entre todos y todas las cosas.

Cuando dejamos de acusar a los demás como únicos responsables de los problemas, cuando renunciamos a la fantasía de que un mítico salvador o el gobierno de turno nos libere y cuando abandonamos nuestros sentimientos y creencias limitativas que nos hablan de incapacidad e impotencia, surge en nuestro corazón la pregunta “¿qué puedo hacer yo?”

“Se necesitan personas que se dediquen a dos tipos de servicio. El primero es el de aliviar los síntomas de sufrimiento en el mundo. El segundo es el de la toma de conciencia [de su origen] a fin de paliar las causas mentales de ese sufrimiento y alcanzar mayor efectividad.” (Roger Walsh)

El grupo Del culto al ego al cultivo del Alma provee la oportunidad de compartir -con otros seres con motivaciones e inquietudes similares- reflexiones y comprensiones, sentimientos, herramientas y prácticas, profundización en la paz interior y la renovación de las energías que nos permiten accionar más eficientemente para el Bien Común.

Los síntomas dolorosos que están a la vista de todos tales como el aumento de la violencia y criminalidad, cinismo, corrupción, polución ambiental, alergias, malnutrición, cambios climáticos, jóvenes con falta de sentido de vida, hiperconsumismo, etc., nos invitan al desarrollo de nuestra creatividad e intuición para encontrar las causas externas e internas que los generan, así como nuevas respuestas estratégicas y contribuciones adecuadas a las necesidades de este momento extraordinario en el que la Humanidad despierta a nuevos modos de percepción y relación. Necesitamos repensar nuestros valores y elecciones a fin de descubrir nuevos y fructíferos modos de acción, medios idóneos para la maduración individual y colectiva.

No nos quedaremos en el conocimiento teórico de la realidad del mundo y nuestra propia psique que es un saber que tenemos, que adquirimos, sino que iremos en búsqueda de nuestra propia sabiduría que es lo que somos. Y la sabiduría se desarrolla cuando trabajamos sobre nuestra experiencia personal y la nutrimos con las vivencias de nuestros compañeros de grupo unidos en una misma motivación de crecimiento individual, social y espiritual.

 


Ana Inés de Avruj es psicóloga con orientación transpersonal, entrenada en disciplinas de la conciencia, amante del misterio y sacralidad de la vida, y servidora de la Cultura de Paz. Sus antecedentes profesionales y actividad desarrollada desde 1979 a la actualidad pueden ser vistos

en este link

 

Sitios de interés  Antecedentes profesionales Alianzas estratégicas Investigación Publicaciones